Requisitos especiales

Además del cumplimiento de las condiciones legales para el desarrollo de su actividad, así como de la implantación y certificación voluntarias de sus sistemas de gestión, CODEXSA® cumple con requisitos especiales como consecuencia de las exigencias de sectores o empresas con necesidades singulares.

  • CODEXSA® está registrada en Repro, que es la Comunidad online de Achilles para los sectores de la energía eléctrica, petróleo, agua y gas. Esta plataforma identifica, califica, evalúa y monitoriza proveedores en nombre de compradores de grandes corporaciones alrededor del mundo. El objetivo es contar con información fiable y generar relaciones de confianza a través de la creación de comunidades.
  • CODEXSA® es proveedor homologado de empresas como: Abengoa, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Ineco, Sener, Sepes, Spark Ibérica, Red Eléctrica de España.
  • El personal de Codexsa dispone del "Certificado de Aptitud para Operador de Maquinaria Minera Móvil en trabajos a cielo abierto", de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
  • El personal de CODEXSA® dispone de formación acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción para Trabajos de Sondeos y Perforaciones.
  • Desde el 19 de noviembre de 2013, CODEXSA® está registrada como contratista acreditado para el sector petroquímico por las empresas: Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa y Saras.
  • CODEXSA® ha realizado trabajos en Centrales Nucleares, con el consiguiente cumplimiento de los requisitos necesarios para ser autorizados: registro de empresa externa por el Consejo de Seguridad Nuclear, con el número 15/5154 (Decreto 413/97); carné radiológico del personal interviniente.
  • La instalación radiactivas de CODEXSA® está autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear, en calidad de instalación radiactiva de segunda categoría o delegación autorizada.

El cumplimiento de estas exigencias adicionales supone superar filtros técnicos, de organización, económico-financieros, de los medios e instalaciones, etc., por lo que implica una revisión de estos aspectos de forma periódica y continuada por parte de las entidades o clientes referidos.

Por ello, estos requisitos se convierten en una garantía adicional de la solvencia de CODEXSA® a todos los niveles.